Inclusión social, energía y accidentes laborales: nuevos desafíos del curso IIE 2017

En su sexta edición, 270 alumnos cursarán “Investigación, Innovación y Emprendimiento”, un ramo nacido al alero del proyecto 2030 que tiene por objetivo que los estudiantes creen potenciales start-ups tecnológicas.

Este semestre el curso emblema del proyecto 2030 en la UC “Investigación, Innovación y Emprendimiento” fue lanzado con más de 260 alumnos y cinco secciones con sus respectivos profesores.

En esta ocasión los desafíos planteados fueron tres: energía, inclusión social y accidentes laborales.

Ya son seis las versiones que se han hecho de este ramo —iniciativa de la Escuela de Ingeniería UC que busca fomentar la innovación y el emprendimiento en alumnos de pregrado, y que se desarrolla con el apoyo de la importante red de emprendedores Endeavor.

Los profesores para este semestre son Francisco Pizarro, Alfonso Cruz, Carolina Moreno, Félix Halcartegaray y Eduardo Cisternas; la coordinación del curso por su parte la mantiene la emprendedora Rocío Espinoza.

María de los Ángeles Romo, directora ejecutiva de Endeavor, también estuvo presente en el lanzamiento y recordó a los alumnos la importancia de emprender desde temprano, para conocer las etapas que conlleva esta actividad y tomarle peso a crear redes y espacios de encuentro para potenciar las ideas.

 

A lo largo del semestre, los estudiantes recibirán mentorías de los emprendedores Ángeles Romo, Felipe Broitman, José Carlos Remesar, Conrad Von Igel, Felipe González y Alex Parnas.

“El crecimiento y madurez que ha alcanzado este curso se debe a su dinamismo. Buscamos que los alumnos vivan la experiencia de un emprendimiento de la forma más real posible. Por lo mismo, ellos detectan un problema u oportunidad, desarrollan un prototipo y salen a venderlo con un modelo de negocios”, cuenta Rocío Espinoza. “Hemos aprendido a generar espacios multidisciplinarios apoyándonos en el área de Diseño de la UC para así lograr mejores productos finales. Hemos generado instancias de aprendizaje con talleres de herramientas tecnológicas y formativas en torno al modelo de negocios y pitch. Dado que el aprendizaje del curso viene en gran parte dado por el feedback del profesor y del emprendedor, es que hemos incluido un laboratorio de preparación y feedback en cada una de las evaluaciones”, agrega.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *